¿Qué es Bicimetro?

Bicimetro es una aplicación para dispositivos móviles, disponible para Android como iOS, que realiza cálculos de rutas urbanas priorizando éstas por carriles bici.

El objetivo principal de la propuesta desarrollada por GEOCyL y PlumTIC es promover la movilidad ciclista, poniendo en valor la red de carriles-bici existentes en la ciudad de Valladolid, de manera que se permita llegar a todas las zonas de la ciudad de la forma más directa posible a través de rutas completas, continuas y homogéneas en bicicleta, siempre salvaguardando la seguridad del ciclista.

En una ciudad como Valladolid, muy apta para la movilidad ciclista -por su morfología-, la creación de estas rutas fomentará y fortalecerá la decisión de los ciudadanos por utilizar esta forma de desplazamiento urbano.

Los carriles-bici se convierten en "líneas" y se conectan entre sí, creando aquellos enlaces allá donde se haga necesario.

Se basa en aprovechar la red de carriles bici existentes  y la propuesta de itinerarios urbanos óptimos, para crear las rutas idóneas para circular, de un punto a otro de la ciudad, a través de líneas virtuales para desplazarse en bicicleta.

Objetivos

¿Cuáles son sus objetivos?

  • Poder llegar a todas las zonas de la ciudad de la forma más directa posible a través de rutas completas, continuas y homogéneas en bicicleta.
  • Desarrollar el concepto de intermodalidad a través del intercambio entre los diversos sistemas de transporte: bus urbano, sistema público de préstamo de bicicletas y bicicleteros para bici privada.
  • Salvaguardar la seguridad del ciclista.
  • Promover la regeneración urbana.

ImagenesIphone